Convocada la XV edición de los Premios de Investigación para Alumnos de Doctorado


♦ La Real Sociedad Española de Química y Lilly -a través de su Comité Europeo para las Relaciones Académicas (EUACC)- reconocen la excelencia investigadora de los doctorandos en las áreas de Química Orgánica, Farmacéutica y Analítica
Los interesados en participar deben enviar sus candidaturas a euaccalcobendas@lilly.com antes del 16 de marzo de 2017

(Madrid, 15 de febrero de 2017). La Real Sociedad Española de Química y Lilly han abierto el plazo para presentar las candidaturas a la XV edición de los Premios de Investigación para Alumnos de Doctorado en las áreas de Química Orgánica, Farmacéutica y Analítica.  El objetivo de estos premios es el de apoyar la investigación y reconocer la excelencia investigadora, Lilly impulsa estos galardones desde el Comité Europeo para las Relaciones Académicas (EUACC) de la propia compañía. Los doctorandos interesados en concurrir a estos premios pueden consultar las bases en la web www.lilly.es (http://www.lilly.es/es/investigacion-y-desarrollo/fomento-de-la-investigacion/y deberán enviar sus candidaturas antes del 16 de marzo de 2017 a la dirección euaccalcobendas@lilly.es.

Para la elección de los ganadores, un Comité científico de Lilly realizará una primera selección de candidatos en base a la información enviada por los participantes. En ella se tendrán en consideración la calidad y cantidad de publicaciones y presentaciones científicas, así como las estancias en otros centros de investigación. Posteriormente, un comité científico, externo e independiente, designará a los tres investigadores premiados, que recibirán una ayuda económica de 1.500 euros.

Los galardones se entregarán el próximo 25 de junio en el marco de la XXXVI Reunión Bienal de Química que la Real Sociedad Española de Química celebrará en Sitges. Durante la ceremonia de entrega, los tres ganadores deberán realizar una presentación oral de 10 minutos en inglés sobre su trabajo de investigación.

A lo largo de sus quince ediciones, los Premios de Investigación para Alumnos de Doctorado de Lilly se han consolidado como un referente en la promoción de la labor y el conocimiento científico de los doctorandos en España. Asimismo, estos galardones han actuado también como catalizador para impulsar la innovación y el desarrollo de nuevos fármacos más eficaces con los que mejorar la salud de las personas.

Sobre la Real Sociedad Española de Química.

La Real Sociedad Española de Química (RSEQ, www.rseq.org) tiene por objeto promover, desarrollar y divulgar la disciplina de la Química en España, tanto en su aspecto de ciencia pura como en el de sus aplicaciones. La RSEQ es la continuadora en la rama de Ciencias Químicas de la Real Sociedad Española de Física y Química, fundada en el año 1903, y tiene como finalidad facilitar el avance y la mejora de su actividad científica, investigadora, docente y profesional en el campo de las Ciencias Químicas. Como una institución científica, no gubernamental y sin ánimo de lucro trata de procurar los medios que satisfagan las necesidades científicas de sus asociados.

Sobre el EUACC

El Comité Europeo para las Relaciones Académicas de Lilly (EUACC, en sus siglas en inglés) tiene, entre otros objetivos, la promoción de la investigación y la colaboración con el mundo universitario. Sus sedes se ubican en los países donde Lilly cuenta con Centro de Investigación, como es el caso de España y Reino Unido. Entre sus actividades se encuentra el patrocinio y la promoción y organización de conferencias científicas, así como el reconocimiento de la excelencia investigadora mediante la concesión de premios y ayudas a diferentes estamentos del entorno académico.

Sobre Lilly

Lilly es un líder global de la atención sanitaria que une pasión con descubrimiento para mejorar la vida de las personas en todo el mundo. Nuestra compañía fue fundada hace más de un siglo por un hombre comprometido a fabricar medicinas de gran calidad que atienden necesidades reales. Hoy seguimos siendo fieles a esa misión en nuestro trabajo. En todo el mundo los empleados de Lilly trabajan para descubrir y ofrecer medicinas vitales a aquellos que las necesitan, mejorar la comprensión y el tratamiento de la enfermedad y contribuir a las comunidades a través de la acción social y el voluntariado. Si desea más información sobre Lilly, visítenos en www.lilly.com y www.lilly.es. (Atrevia/Lilly Comunicación)