Dos investigadoras de la Universidad de Santiago premiadas como mujeres emprendedoras del año


Han recibido 20.000 euros, han podido visitar Silicon Valley y tendrán el apoyo de expertas en creación de empresas para acelerar su proyecto
♦ El premio forma parte del programa de emprendimiento del Banco Santander

Santiago de Compostela, 28 de octubre de 2016. Dos emprendedoras de la Universidad de Santiago de Compostela, Matilde Durán y Sofía Mendes, acaban de ganar el premio Juzz Mujer, dotado con 20.000 euros, por su startup Sadvia, una agencia de asesoría científica que ofrece servicios a las empresas a la hora de conseguir un producto nuevo. El programa Yuzz, que ayuda a jóvenes a poner en marcha sus ideas, lo dirige el Centro Internacional Santander Emprendimiento, que cuenta con el respaldo de Banco Santander.

Las dos investigadoras habían sido seleccionadas junto a otros 47 emprendedores para visitar Silicon Valley (San Francisco), que permite inspirar y potenciar a jóvenes emprendedores para acelerar el desarrollo de sus startups, brindándoles conexiones para la internacionalización de sus proyectos y la búsqueda de financiación. El programa incluye visitas a empresas como Google, Linkedin o Facebook; y conferencias en prestigiosas universidades como Berkeley o Standford. Además, tuvieron la oportunidad de visitar el Spain Tech Center, impulsado por Banco Santander, cuya meta es facilitar la implantación de pymes de base tecnológica española en uno de los entornos más dinámicos y competitivos del mundo, acelerando su proceso de internacionalización.

A su regreso de Silicon Valley, asistieron en la Ciudad Grupo Santander de Boadilla del Monte a la entrega de los Premios Yuzz. Sadvia recibió el galardón Yuzz Mujer entre otros cinco proyectos finalistas. El jurado estaba integrado por un grupo de mujeres emprendedoras, empresarias o profesionales del ámbito académico, científico o empresarial, de reconocido prestigio. Se trata de Isabel Tocino, consejera externa de Banco Santander; María Benjumea, presidenta de South Summit; Maite Ballester, presidenta de Fundación EY; y Ana Bolado, subdirectora general de Banco Santander y directora de Estrategia Digital de Santander Universidades. Además de los 20.000 €, las dos emprendedoras recibirán apoyo de este grupo de consultoras para acelerar su proyecto.

YUZZ, un trampolín para ideas innovadoras

Yuzz cuenta con 48 centros repartidos por toda España (entre ellos el Centro Yuzz de Santiago de Compostela, promovido por la Universidad de Santiago y la Xunta de Galicia) y con más de 1.000 participantes cada año. Ofrece a jóvenes emprendedores, de forma gratuita, una oportunidad única para poner en marcha sus ideas y llevarlas a cabo con éxito. (Vía Láctea Comunicación)

Las dos investigadoras recogiendo el galardón.

Las dos investigadoras recogiendo el galardón.