COLOMBIA. El Data Center más grande de Latinoamérica está en Bogotá


Tras de cinco años de operaciones en el país, el Data Center Triara de la compañía de comunicaciones Claro, abrió sus puertas para que la opinión pública y el sector empresarial conozcan en dónde se almacenan los millones de datos que comparten los usuarios de la compañía en Colombia y otros siete países de Suramérica.

Triara obtuvo la certificación Icrea en nivel 4, por su diseño y construcción que garantizan una infraestructura para sistemas de misión crítica.

Ubicado en las afueras de la Capital de la República, Triara es hasta el momento el Data Center más moderno de Latinoamérica, según señaló José Vicente Serrano, director Corporativo Comercial de Segmento Empresas y Gobierno de Claro.

En Triara se encuentran equipos y dispositivos avanzados que permiten el tráfico de al menos dos millones de datos (bits) por segundo.

El complejo alberga la infraestructura que utiliza la red de la firma, con la que los usuarios puedan cargar información en la web como el servicio de Claro Cloud, que provee soluciones a pequeñas, medianas y grandes empresas.

Según los ejecutivos de la firma, Triara está diseñado bajo todas las especificaciones correspondientes a la máxima tolerancia ante fallas sísmicas, sistemas de detección, extinción de incendio avanzado y seguridad física. (REDACCIÓN ECONÓMICA)

Foto portada: Imagen de la sala de operaciones del Data Center. (Foto: El Nuevo Día)

Foto portada: Imagen de la sala de operaciones del Data Center. (Foto: El Nuevo Día)