FECYT publica la guía: “¿Quiere investigar en Japón?”


La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, en colaboración con la Asociación de Científicos Españoles en Japón (ACE-Japón) y con la Embajada de España en Tokio, publican una breve guía con información importante para investigadores españoles que estén pensando en desarrollar parte de su carrera en Japón.

La guía ofrece información relativa a visados, registros, búsqueda de alojamiento, seguro médico, etc. Además, cuenta con apartados especiales relativos al sistema japonés de investigación y  la carrera investigadora en el país. Finalmente, también se publican algunas experiencias personales de investigadores españoles en Japón que pueden orientar e inspirar al lector.

El proyecto es parte de la colaboración de FECYT con las asociaciones de científicos españoles en el exterior y con la Agencia Española de Cooperación International para el Desarrollo (AECID). En 2014, y en colaboración con la Comunidad de Científicos Españoles en el Reino Unido (CERU), FECYT ya publicó una primera guía homóloga a esta: “¿Quiere investigar en el Reino Unido?”.

Foto portada: Monte Fuji, Japón.

Foto portada: Monte Fuji, Japón.