FotoAves2016 ya tiene ganadores


320 fotógrafos de 18 países han participado en esta nueva edición del concurso FotoAves 2016 organizado por SEO/BirdLife con cerca de 1.000 imágenes. Aquí están los ganadores.

(22 de Noviembre de 2016)Una imagen que capta el momento en el que una garza real captura un black-bass, obtenida por el fotógrafo y socio de SEO/BirdLife Sebastián Molano Robledo, se ha alzado con el primer premio de FotoAves 2016.

En la novena edición del certamen fotográfico FotoAves, han participado 320 fotógrafos aficionados y profesionales de 18 países. Entre las casi mil imágenes presentadas hay fotografías que muestran la belleza de las aves y su entorno, momentos intímos y fugaces difíciles de observar, y otros sólo observables gracias al empleo de técnicas fotográficas complejas. Es esta capacidad de mostrar lo que la mayoría de las personas no llegan a contemplar, unida a la labor de fotografos que dedican cientos de horas a captar esas imágenes, lo que convierte la fotografía en una de las más útiles herramientas de concienciación y divulgación del mundo de las aves ante la sociedad y por ello desde SEO/BirdLife premiamos cada año esa labor.

Píxeles alados

foto-garza-realLa imagen “Sin rencor” del fotógrafo Sebastián Molano Robledo ha sido galardonada con el Primer Premio FotoAves 2016. Esta fotografía congela el instante en el que un black-bass es capturado por una garza real. EL jurado ha valorado precisamente como el fotógrafo muestra ese fugaz momento en una imagen limpia, que centra la atención en el suceso en el que llegamos a poder ver como el pico de la garza atraviesa por completo el cuerpo del pez.

foto-primaveralEl segundo premio del concurso ha recaido en una imagen del reputado fotógrafo Mario Cea Sánchez. Su fotografía “Primaveral” muestra una abubilla sobre un posadero contra un fondo de viboreras en flor que tiñen de morado toda la escena, enmarcando y resaltando el ave en una imagen de gran valor estético.

foto-alcatracesEl premio especial a la mejor fotografía presentada por un socio de SEO/BirdLife ha sido otorgado al fotógrafo José Manuel Grandío por su fotografía “Colonia de Alcatraces” que muestra una colonia de alcatraces entre un oleaje difuminado gracias a una larga exposición.

Como no podía ser de otra forma, la labor del jurado ha sido difícil pues muchas otras fotografías entre las presentadas merecerían ser destacadas. Por ello una muestra de estas imágenes se han recogido para su publicación en el calendario FotoAves 2017, una bonita forma de ver transcurrir los días y meses del año.


Más Información:

Vídeo FOTOAVES 2016: https://www.youtube.com/watch?v=ERnWACMi6bg&feature=youtu.be

Comunicación SEO/BirdLife: 91 434 09 10