ESPAÑA. OEI y ASECIC promoverán el audiovisual científico en Iberoamérica


Firmado un compromiso de cooperación de cara a la Bienal Internacional de Cine Científico BICC Ronda-Madrid 2016

La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación la Ciencia y la Cultura (OEI) y la Asociación Española de Cine e Imagen Científicos (ASECIC) han firmado un convenio de colaboración para apoyar la difusión de los contenidos e imágenes de ciencia en el ámbito iberoamericano. Por parte de la OEI, ha suscrito el convenio su Secretario General, Paulo Speller, mientras que por parte de la ASECIC, lo ha hecho su presidente, Francisco García García.

Un momento de la firma del convenio suscrito por Paulo Speller, Secretario General de la OEI, y el presidente de la ASECIC, Francisco García García.

Un momento de la firma del convenio suscrito por Paulo Speller, Secretario General de la OEI, y el presidente de la ASECIC, Francisco García García.

Ambas entidades se han comprometido a la cooperación para la presentación y desarrollo en la OEI de las actividades en 2016 de la Bienal Internacional de Cine Científico BICC Ronda-Madrid, dentro del marco del 50 Aniversario de la ASECIC; así como para la difusión y promoción de los valores, principios, acciones o iniciativas que generan, y en especial, sobre el patrimonio audiovisual y fotográfico científico que atesoran ambas instituciones.

La OEI y la ASECIC se apoyarán mutuamente, potenciando las actividades que contribuyan a mejorar el conocimiento y difusión internacional de las imágenes fotográficas, sonoras y audiovisuales españolas iberoamericanas dedicada a la investigación, comunicación, información y divulgación científica, tecnológica, técnica e industrial.

Además, ambas entidades se autorizan mutuamente al uso de las respectivas imágenes corporativas y emblemas para el cumplimiento del presente convenio. Además, en los respectivos sitios Web se incluirán sendos enlaces para conectarlos entre si y fomentar el tráfico de usuarios. (CGP/DICYT)